La asistencia a personas mayores es una de las ayudas más importantes en el ámbito social... una asistencia para la que se requiere máxima profesionalidad. Es imprescindible en el momento en que los familiares no pueden hacerse cargo de las atenciones de sus seres queridos. También hay ocasiones en que los familiares disponen del tiempo pero no de los conocimientos requeridos para una tarea que a veces puede resultar compleja. Los profesionales le proponen asistencia domiciliaria para realizar control de la medicación, de las constantes vitales, así como para obtener otros beneficios. Respecto a la medicación y las constantes vitales, es de gran importancia un seguimiento diario con el que se obtengan los mejores resultados.
En muchos casos, los ancianos o enfermos han de ingerir a diario una gran cantidad de píldoras, jarabes u otros medicamentos, fármacos en distintos formatos que habrán de ser administrados con la deseada periodicidad. En Granada hallará profesionales que también prestan atención en cuanto a los movimientos posturales. Este tipo de actividades han de ser realizadas cuando hay peligro de escaras. Las úlceras por presión o escaras se producen por una incorrecta irrigación de determinada zona corporal, en espacial zonas que quedan en contacto, durante mucho tiempo, con elementos sólidos, aunque sean estos confortables, como sillones, almohadones...
Los profesionales habrán de proporcionar movimientos posturales, lo que evitará que las úlceras por presión proliferen y se agraven. También hay que tener cuidado con la higiene. Esta deberá ser esmerada, así como el secado después de los lavados. Una zona húmeda de la piel puede ser problemática en cuanto a la aparición de úlceras por presión. También la asistencia domiciliaria consta de acompañamientos. Estos podrán ser a centros hospitalarios, así como a diferentes establecimientos, como los centros de día. Por supuesto, también se encontrará ayuda para dar paseos al aire libre, una de las actividades más favorables para las personas enfermas y mayores.